viernes, 2 de febrero de 2024

20 AÑOS DE PEREGRINA 1ª PARTE

 Km.0

Mi primer camino fue en julio de 2004. Momentos de la vida que necesitas desconectar de la ciudad y el estrés. Sentí la llamada de hacer un camino interior y fue el Camino Francés, quien me eligió.
Acompañada del Jacobipeta, personaje en mi camino de papel, comencé a tomar notar.
Once años después, presenté mi primer libro El Camino de Santiago “Mi Camino” 
Como peregrina, celebro mis 20 años. Pero más de 50 años, sin saber que jugaba, paseaba y desconectada en el pinar de Arévalo, etapa del Camino de Levante. 
Dejo momentos en imágenes de mi primer camino.
Las notas que tomé en mi primer camino se convirtieron en mi primer libro, El Camino de Santiago “Mi Camino” presentado en el Barrio de las Letras en Madrid y en el Excmo. Ateneo de Sevilla.
Dejo videos de la primera presentación en Madrid en el Hotel Vincci Soho en el Barrio de las Letras.
Presentan don Joaquín Gómez de Segura y don Arturo Vallejo


Video presentación El Camino de Santiago “Mi Camino” en el Excmo. Ateneo de Sevilla
Recibo el mayor galardón del Ateneo “El Escudo de Oro” y la "Anduriña" de Lar Gallego.
Presentan Dr. Luis Gálvez, Dr. Ángel Moliní y doña Consuelo Pastor.
Colabora Lar Gallego y el grupo de Gaitas.

Desde la primera presentación en octubre de 2015 y el paso por Sevilla, que fue el puente de unión con mi segundo camino, me llevó a la Isla de Gran Canaria.
En 2017, fui nombrada Dama de la Orden del Camino de Santiago y en diciembre del mismo año Comendadora de las Islas Canarias de la Orden de Santiago, cargo que llevé con responsabilidad hasta 2021. Cuando acepté el cargo, me marqué cuatro años para seguir las antiguas normas de algunas órdenes de la Edad Media. Además, por motivo de la pandemia, se acordó la celebración de dos Años Santos, hecho que, según me comentaron, no fue la primera vez que en España se celebraba dos años seguidos, siendo en los años de la Guerra Civil la primera vez. 
En esta primera parte de mis 20 años, comparto videos y momentos de mi investidura como Dama de la Orden. Inolvidables y agradecida a mis padrinos de la Orden que propusieron mi nombramiento: Jerónimo, Pedro y Jose Manuel.
Primera Parte Investidura Capítulo XXI Orden del Camino de Santiago
Segunda parte investidura Capítulo XXI de la Orden del Camino de Santiago
Tercera parte investidura Capítulo XXI de la Orden del Camino de Santiago

Cada viernes iré publicando un capítulo nuevo de mis 20 años de peregrina.


En recuerdo especial a Arturo Vallejo

Muchas veces nos hemos despedido con un abrazote, un besote y una sonrisa. Hoy, me falta tu abrazo, aunque lo siento; el besote te lo mando, pero la sonrisa, me vas a perdonar mi querido amigo Arturo, hoy no puedo, hoy te echo de menos y mis lágrimas, aunque limpian el alma, no me quitan el dolor.
Muchos recuerdos y sabios consejos he recibido de ti, mi querido amigo Arturo, guardados en mi corazón, quedan.
Te confieso amigo Arturo, que hace una semana sentí llamarte para contarte muchas novedades y preferí esperar unos días para confirmarte otras… No llegué…
Te llevas mi aplauso por ser tan especial, te llevas mi abrazote y besazo, pero sobre todo, estés donde estés, siempre estarás en “Mi Camino”
Mi Gran Amigo y prologuista de “Mi Camino”
“Cuando Isabel, gran amiga, me ofreció escribir unas palabras en su libro, recibí una inmensa alegría, pero también me sobrecogió de pronto una enorme responsabilidad. “Mi camino” no es una narración cualquiera, ni un libro de viajes, que lo es, en el que se cuentan las maravillas que se van descubriendo a su paso por el camino elegido, que también nos las describe…”
GRACIAS MI QUERIDO AMIGO

Buen Camino






No hay comentarios:

Publicar un comentario