martes, 14 de marzo de 2023

UNIR CAMINOS



"Unir Caminos" es un proyecto que nace con la ilusión del primer paso para seguir caminando por cada uno de los caminos,
 que la vida me va regalando...


En el año 2004 llegamos a Santiago de Compostela 180.000 peregrinos, cada uno con nuestra mochila, con nuestra historia.
En el año 2016, llegamos a Santiago de Compostela 277.854 peregrinos, cada uno con su mochila, con nuestra historia.
Uniendo Caminos desde Gran Canaria, a través de "La Traslatio" Camino Portugués
En septiembre de 2016, llegué a la Real Ciudad de Gáldar, uniendo desde Santiago Compostela, con la Isla de Gran Canaria
 El Camino de Santiago de Gran Canaria 
"Mi Camino entre Volcanes"
El respeto desde el primer paso, queda latente en nuestras vidas.

Uniendo Caminos, es un proyecto que nació en 1995, cuando sentí la llamada de hacer el Camino, en el jardín de la casa de mi prima junto al Camino de Santiago de Levante, mientras charlábamos en una tarde de agosto calurosa en medio del pinar que nos regalaba la fragancia de su esencia y el sonido de sus piñas secas caer rompiendo el silencio del lugar mientras nuestros hijos jugaban y reían entre ellos.

En nuestras conversaciones de confesiones, silencios y confidencias, surgió hacer algún día el Camino, por aquel entonces, el camino francés era el más popular, y. confieso que estábamos en pleno Camino de Levante. Esto me hizo pensar la forma de Unir Caminos  y salir desde el pinar escoltadas por nuestros pinos  (Pinus pinaster),, el tiempo transcurría, pasaron veranos, fríos  inviernos y la vida me llevo a “Mi Camino" es aquí dónde le corresponde dar a conocer el inicio de mi proyecto que vio la luz en la presentación de éste libro en el Excmo. Ateneo de Sevilla, siendo premiado con el mayor galardón “El Escudo de Oro” todo un honor que mi primer libro y el  proyecto fuese reconocido en tan emblemático lugar en la ciudad hispalense que tantos momentos hermosos me ha regalado, sin olvidar “La Anduriña” que me entregó Lar Gallego, en cuyas alas porta la bandera de Galicia y Andalucía. Resaltando la gran labor que realizan las Casas Regionales por su encomiable  labor de promoción y divulgación de cultura.

También, le corresponde a “Mi Camino” la investidura como Dama de la Orden del Camino de Santiago el día 16 de julio de 2017. Memorable e inolvidables recuerdos del Capítulo XXI en Santiago de Compostela que quedará en mi vida con un sentimiento especial y humildemente orgullosa. Si como mujer ya es un orgullo serlo, más como peregrina ser Dama de tan honorable Orden y esto se lo debo a tres Caballeros, siempre serán mis tres padrinos que con tanto cariño me aceptaron y propusieron mi nombramiento que poco después dio lugar, a otro nombramiento por mi labor y proyecto Uniendo Caminos.

Nombramiento de Comendadora de las Islas Canarias por la labor de promoción del Camino de Santiago de Gran Canaria

Siempre Uniendo Caminos en cada una de las presentaciones de mis "Caminos de Papel"

Madrid, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Tejeda, Arucas, Gáldar
Presentación "Mi Camino"
Excmo. Ateneo de Sevilla
Madrid "Unir Caminos"
Tejeda y Peregrinación
Cerrando ciclo de presentaciones de "Mi Camino entre Volcanes" en la Real Ciudad de los Caballeros de Gáldar"
Iglesia de San Bartolomé de Tirajana en Tunte. Templo Jacobeo
Acto con WFM los temas que te interesan. Conferencia
Actos Literarios
Primer encuentro Literario de escritores emergentes
"El Nobel pasa... por Leganés"

Siempre Uniendo Caminos en cada acto
La influencia de la literatura en el Camino de Santiago

Primeras Jornadas del Camino de Santiago de Gran Canaria, organizado por la dirección de Turismo del Gobierno de Canarias en la Real Ciudad de Gáldar
Acto Académico en el Teatro Consistorial de la Real Ciudad de Gáldar
Siempre agradecida a las Asociación de Amigos del Camino de Santiago de las Palmas por la talla de Peregrina. Un honor recibirla

Siempre agradecida la Asociación de Peregrinos de Tenerife por nombrarme socia honorífica
Ponencia en la 1ª Asamblea de la Nación Templaria
Siempre "Unir Caminos" en su inicio en la etapa 23 del Camino de Levante
Desde Madrid al Camino Frances, me lleva a Sevilla y a las Islas Canarias El Camino de Santiago de Gran Canaria y uno con el Camino Portugués a Santiago de Compostela y vuelvo a Madrid para comenzar "Mi Camino de Uclés" próximo "Camino de Papel"que unirá a través de la historia con otros caminos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario