viernes, 11 de marzo de 2022

Video inicio #unircaminos

 #unircaminos


“Unir Caminos”, es un proyecto que nació en 1995, mientras charlaba con mi prima en su jardín, situado en un pinar del Camino de Santiago de Levante, en una tarde calurosa de agosto que nos regalaba, la fragancia de su esencia y el sonido de sus piñas secas al caer, rompiendo el silencio del lugar. Mientras nuestros hijos jugaban y reían. 

En nuestras conversaciones de confesiones, silencios y confidencias, surgió hacer algún día el Camino. Por aquel entonces, el Camino Francés era el más popular, y confieso que estábamos en la etapa 22 del Camino de Levante, en Arévalo;  y por mi cabeza ya pasó la idea de “unir caminos” desde el pinar, escoltadas por nuestros pinos (Pinus pinaster). 

El tiempo transcurría. Pasaron veranos, fríos inviernos y la vida me llevo a “Mi Camino”, mi primera obra El Camino de Santiago "Mi Camino". En la presentación de éste libro, en el Excmo. Ateneo de Sevilla, vio la luz mi proyecto “Unir Caminos”. Fue todo un honor el reconocimiento que tuve en tan emblemático lugar de la ciudad hispalense que me hizo entrega del mayor galardón “El Escudo de Oro”. En ese acto, también, Lar Gallego de Sevilla, me entregó “La Anduriña” en cuyas alas porta la bandera de Galicia y de Andalucía. Quiero destacar la gran labor de promoción y divulgación de la cultura, que realizan las casas regionales. También debo a Mi Camino y a tres “Caballeros de la Orden”, que me propusieron para Dama por el entusiasmo, que causó mi proyecto “Uniendo Caminos”. El día 16 de julio de 2017, fui investida Dama de la Orden del Camino de Santiago. Memorable e inolvidables recuerdos, que quedará en mi vida de forma muy especial y humildemente orgullosa. Ser Dama de tan honorable Orden, es un orgullo para mí, sobre todo como peregrina . 

El fin primordial de la Orden del Camino de Santiago es unir y fomentar el Camino de Santiago y de todos los pueblos y colectivos que lo forman, y que a lo largo de los siglos sirvieron para configurar lo que hoy es Europa (texto de la Orden del Camino de Santiago). Es por ello, que en mi segundo libro El Camino de Santiago "Mi Camino entre Volcanes" me nombrasen Comendadora de Las Islas Canarias, por la labor de difusión y promoción que realicé, utilizando como instrumento mi segunda obra. Siempre desde Madrid 

...Y como bien digo: "el camino debe ser recorrido y conquistado"

Muchos ya conocéis mi dedicatoria. 


Nuevo y especial  camino, con etapas para descubrir: curiosidades, vestigios y algunas historias relacionados con el Camino de Santiago, desde Madrid.

Iniciamos desde la calle Santiago, en el Madrid de los Austrias. 

Nos dirigimos a la Plaza de Santiago donde se encuentra la Parroquia de Santiago y San Juan Bautista.

Cada video, será una etapa nueva especial


Atentos al hashtag #unircaminos 

Cada domingo

Una etapa nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario