En Año Santo Jacobeo, recibir la Indulgencia Plenaria, para peregrinos y creyentes es un momento esperado y conlleva su preparación.
La Real Ciudad de los Caballeros de Gáldar, primera Sede Jacobea fuera de la Península Ibérica y ciudad que acoge a los peregrinos que finalizan o inician el "Camino de Santiago de Gran Canaria"
En 1482 el obispo Juan de Frías, ofició la primera misa venerando al Apóstol Santiago.... Los dos templos Jacobeos en la Isla de Gran Canaria: San Bartolomé de Tirajana en la Villa de Tunte y Templo Matriz de Santiago de los Caballeros en Gáldar, comparten Año Santo Jacobeo con la ciudad de Santiago de Compostela.
En 1965, por Bula Papal de Juan XXIII, se concede la Celebración del Año Santo Jacobeo, con los mismos privilegios del año Jubilar gallego y compostelano, años posteriores se fue renovando, siendo el papa Juan Pablo II, en el rescripto de 24 de junio de 1992, a partir del Año Santo Jacobeo de 1993, concedió la Perpetuidad "in perpetuum" por lo que se podrá celebrar y ganar el Jubileo de los Años Santos Jacobeos en sus dos Templos; Tunte y Gáldar, recibiendo la misma gracia que los peregrinos que acuden a Santiago de Compostela.
Peregrina, escritora
Dama de la Orden del Camino de Santiago
No hay comentarios:
Publicar un comentario