sábado, 21 de septiembre de 2019

7ª Etapa Estremera/Barajas de Melo

Camino de Uclés

La etapa de hoy ha sido dura, para mi 26,5km, son muchos, mi condición física me limita, máximo 16km, pero hoy, he conseguido llegar.... Pero no lo repetiré jajajjajjaja hay que disfrutar el Camino.
Los retos del Camino para los peregrinos no son retos físicos, son personales.
Disfrutar, vivir, sentir, recoger frutos, ver un campo de girasoles, maizales o terrenos repletos de cebollas, descansar en las zonas de descanso creadas por D Manuel Rossi y tantas señales suyas para guiarnos y darnos seguridad en el Camino. Observar que tus compañeros se alejan , pero les sigues, te van marcando Camino. 
Levantar los brazos y mirar un cielo infinito, sentir libertad y sobre todo, recorrer una etapa más, sentir que la has conquistado, que no ha quedado en un simple espacio recorrido....
Gracias Caballero Enrique Lillo Alarcón por hacer este Camino en tan buena compañía junto con César y Paco.... Una etapa muy especial disfrutando de mi cumpleaños en el Camino...

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Mi blogspot

Nací en el siglo pasado y he superado la barrera de los 50, adaptándome a los cambios sin dejar que influyan en mis formas, manteniendo mi esencia.
En mi blog, no intento influir, intento transmitir con autenticidad el contenido.
Mi experiencia en los "Caminos de Santiago" crean el contenido.











@micaminolibro,blogspot.com
Isabel Albella Sánchez
Peregrina
Escritora
Dama de la Orden del Camino de Santiago
Comendadora de Canarias de la Orden del Camino de Santiago

martes, 3 de septiembre de 2019

Premio "La Peregrina"

 Asociación de Amigos del Camino 

de Las Palmas

Agradecida a la Asociación de Amigos de Las Palmas por el premio que me han otorgado por la difusión del Camino de Santiago de Gran Canaria, Único Camino Reconocido fuera de la península.
 "La Peregrina" talla realizada por el Maestro artesano Marcos Antonio Dumpierrez en escala 1:35
Momentos muy emotivos al recibir la talla "La Peregrina" de mano nuestro Presidente emérito D. Luis Rodriguez.

La segunda versión de "Mi Camino" quise ampliar dando el protagonismo que le corresponde a todas las Asociaciones de Amigos del Camino y a la Federación de Asociaciones por la gran labor que realizan. 

Especialmente a la Asociación de Amigos del Camino de Las Palmas, a la cual pertenezco
Texto de la 2ª Versión de "M Camino"
Agradecer a La Mancha es Noticia, @correogallego.es @revistaecclesia @federación de Asociaciones de Amigos del Camino por publicar la noticia.
Dejo enlaces:
https://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/amigos-camino-santiago-palmas-premian-isabel-albella/idEdicion-2019-08-29/idNoticia-1200438?fbclid=IwAR3SVWhj0Wg7

https://www.caminosantiago.org/cpperegrino/comun/inicio.asp

https://www.revistaecclesia.com/isabel-albella-sanchez-recibe-la-talla-de-peregrina-del-camino-de-santiago/?fbclid=IwAR3-o-Q92NPoqFtHl5ybbO9KpAB-9b485_9NQ8gsEaJ2NTUMRR0cSrWXS3Y

Publicación en Facebook de la Asociación de Amigos del Camino de Las Palmas


Agradecida a https://wfm.es/ por la Nota de Prensa que realizado.

lunes, 26 de agosto de 2019

Homenaje a la Gratitud #ifgrancanaria

Canariones: Estoy con vosotros 

No voy a dar protagonismo a las inmensas llamas que a capricho del viento, han creado un dantesco escenario con arrogante interpretación en un lugar que no corresponde. 

El protagonismo y la gran lección recibida, es el amor que han demostrado los grancanarios a su isla, la unión de las islas y de todos los efectivos que se han desplazado para ayudar en las tareas de extinción.
Pero voy más allá, quizás, no en distancia, pero sí, en sentimiento de "Gratitud" 

Siguiendo cada minuto lo que estaba sucediendo, con el alma dolida, asfixiada por el humo de la impotencia, una inmensa marea verde daba color a la oscura tristeza. Si el agua cesa la arrogancia, la fuerza de la gratitud se expandió en tierra, mar y aire a cada uno de los profesionales que han puesto en peligro sus vidas y lo han dado todo. 
Desde este sentimiento, emocionada al ver una cadena humana expresando su gratitud en la Playa de las Canteras.  Los aplausos acompañados por el tradicional aliento "pio-pio"  al ver aparecer el Canadair que sobrevoló las Canteras siguiendo la forma de la playa y saludando en suave movimiento el hidroavión encuadrado en el querido 43 grupo de las Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire, que han conquistado los corazones del pueblo canario y el mio transmitiendo vida y profesional, agradecimiento a todos los equipos que han intervenido en las tareas de extinción.
Aplaudir igualmente, el gesto humano y solidario de la dirección del Hotel Rural El Refugio, ubicado en las Cumbres, abriendo el Hotel solo para los equipos de extinción para que tuviesen un lugar de descanso. Los valores y principios se demuestran en estos momentos. 
A todas las autoridades que desde sus puestos de responsabilidad han sufrido heroicamente cada milésima de segundo.

Los bomberos, que sin descanso, han luchado y siguen  como auténticos héroes junto a los equipos forestales, policías y otras unidades. Unidos por una misma causa.

A tod@s que desde el voluntariado han contribuido en estos largos días  sin descanso.

Y para terminar a mi querido "Camino de Santiago de Gran Canaria", único "Camino de Santiago" Reconocido fuera de la península, que por ser Desconocido parece Inexistente, pero también ha sufrido la arrogancia. 

Recuerden los consejos que están transmitiendo y como peregrina y Comendadora de Canarias de la Orden del Camino de Santiago, me uno y transmito "no es momento de ir al Camino por respeto a las zonas afectadas y trabajos que siguen realizando". Dejemos brotar Gran Canaria para que todos los caminos vuelvan a su ser.

Para que no se me olvide nadie he buscado información de tod@s los protagonistas para felicitar, agradecer y para valorar el inmenso despliegue de personas que han luchado por una misma causa "Gran Canaria".


Listado publicado por el periódico "La Provincia" de tod@s los Protagonistas:
MEDIOS TERRESTRES:
Unidad Operativa de Fuegos Forestales (UOFF) Cabildo de Gran Canaria.
Consejería de Medio Ambiente Cabildo de Gran Canaria: Presa, Bravo, Charli y personal de logística.
Consejería de Medio Ambiente Cabildo de Tenerife: Bravo.
Equipos de Intervención y Refuerzo de Incendios Forestales (EIRIF) la Gomera, El Hierro y La Palma (Gobierno de Canarias).
Brígada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de La Palma, Daroca- Zaragoza, Pinofranqueado – Cáceres, Tabuyo del Monte – León (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente – Gobierno de España).
Unidad Militar de Emergencias (UME).
Consorcio de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria.
Consorcio de Emergencias del Cabildo de Lanzarote.
Bomberos del Cabildo de Fuerteventura.
Bomberos de las Palmas de Gran Canaria.
Bomberos de San Bartolomé de Tirajana.
Bomberos Aeropuerto de Gran Canaria. (AENA-Ministerio de Fomento).
Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) Gobierno de Canarias.
Brigada Forestal (BRIFOR) Cabildo de Tenerife.
Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (Agaete, Agüimes, Arucas, Gáldar, Ingenio, La Aldea, Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, Moya, San Bartolomé de Tirajana, Santa Brígida, Santa Lucía de Tirajana, Santa María de Guía, Telde, Teror, Valleseco, Valsequillo y Vega de San Mateo).
Guardia Civil.
Policía Nacional.
Cuerpo General de Policía Canaria.
Policía Locales (Agaete, Artenara, Gáldar, Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, Moya, Santa Brígida, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Santa María de Guía, Tejeda, Telde, Teror, Valleseco y Vega de San Mateo).
Armada: Policía Naval.
Ejército de Tierra.
Brigada de Canarias: Grupo Logístico, Batallón de Zapadores.
Mando de Canarias: Helicópteros del Belma IV.
Policía Militar.
CECOES-112.
SUC.
CECOPIN Gran Canaria.
Cruz Roja.
Servicios de Coordinación de Medios Aéreos de la EIRIF.
Servicio de conservación de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria.
Protección Civil Delegación del Gobierno.
Bomberos Voluntarios de Firgas.
Grupo de Intervención Operativa de Rescate y Salvamento (GIORS).
Colegio Oficial de la Psicología de Santa Cruz de Tenerife.

MEDIOS AÉREOS:

Helicópteros de Gobierno de Canarias. (GES).
Medios Aéreos del MAPA Gobierno de España.
Helicópteros de BRIF de La Palma.
Helicópteros (Kamov Tenerife, Cádiz, Jaén)
Airtractor de la Gomera
Avión ACO de Coordinación
Equipo Drones del MAPA
Aviones de Grupo de Ala 43 Ejército del Aire (FOCAS)
Helicópteros de Cabildo de Gran Canaria.
Aviones Airtractors de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha.
Helicóptero de Guardia Civil.
Helicóptero de Policía Nacional.
Helicóptero del SAR-Ejército del Aire.

COORDINACIÓN

Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad: Personal del centro coordinador de emergencia y seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

En la base aérea de #Gando #GranCanaria no solo operan los #Apagafuegos del #43Grupo. También aporta sus #helicópteros #SAR, lleva repostados 90.000 l. de combustible y 110 toneladas de agua a aviones @mapagob y da 250 comidas para @UMEgob



Fuerza a los pueblos y vecinos de la zonas afectadas, sus casas, sus negocios, su Vida.
Una isla con alma
Una tierra con corazón
Un pueblo lleno de gratitud
Gran Canaria, la gran desconocida para muchos, la isla que te atrae y te atrapa misteriosamente por su desconocida belleza. Tiene forma de vieira. Su valva ondulada, por su infinidad de surcos o canales, se asemeja a los muchos senderos que la isla ofrece para conquistarla. Su conquista es inmanente, hacia dentro. Hay que desenvolverla, poco a poco, y te aseguro que descubrirás un pequeño continente. Sus playas y sus costas se convierten en la puerta de entrada. Te enamora y te atrae lentamente. A medida que vas penetrando en su interior, irás descubriendo el espíritu y el alma de unos volcanes inactivos que duermen en los brazos del mar con el rumor de las olas y la dulce caricia de la brisa del mar… Te invito a conocer esta isla, en esta ocasión, a través del Camino de Santiago de Gran Canaria, “la Ruta Jacobea entre volcanes”.
                                 Isabel Albella Sánchez
Peregrina y escritora
Comendadora de Las Islas Canarias de la Orden del Camino de Santiago







sábado, 27 de julio de 2019

6ª Etapa Carabaña/Estremera

Camino de Uclés

Dejamos atrás Carabaña, en una mañana donde el aire suave y fresco, será nuestro fiel compañero, nos acompañará hasta Estremera, tierras de las que fue encomienda y pertenencia de la Orden de Santiago...
Un Camino, con pasos de historia que unirá lugares de mi pasado, presente y futuro... 


jueves, 25 de julio de 2019

Feliz Día de Santiago

Un día muy especial 
Felicidades

El primer abrazo que dí al Apóstol.
Compuesto por Don Joaquín Gómez de Segura y Mayorga
TE PIDO A TI PATRÓN CON MIS PLEGARIAS
QUE POR ESPAÑA VELES Y LO HAGO
UNIDO A LAS DELICIAS LITERARIAS,
DE ÉSTA COMENDADORA DE CANARIAS
Y DAMA DE LA ORDEN DE SANTIAGO.
La imagen puede contener: 2 personas, incluido Joaquín Gómez de Segura, texto

sábado, 20 de julio de 2019

Capítulo XXIII de la Orden del Capitulo de Santiago

Hoy, se celebra el Capítulo XXIII de la Orden del Camino de Santiago, celebración que me evoca a mi investidura como Dama de la Orden y posteriormente Comendadora de las Islas Canarias.

Momentos inolvidables y llenos de sentimientos que se recogen en estos tres videos que ha elaborado C2C Audiovisual
https://youtu.be/sdUbVZq9r28 Primera parte Capitulo XXI Entrega Banderín Peregrino
https://youtu.be/donbI7VNDDI Segunda parte Capitulo XXI Investidura Dama
https://youtu.be/gqDJOeJoD9k Tercera parte Capitulo XXI Bosque Peregrinos.

MOMENTOS DEL CAPÍTULO XXII 2018
Primer acto como Comendadora de las Islas Canarias de la Orden del Camino de Santiago

Visitando mi árbol en el Bosque de los P
 MOMENTOS CAPITULO XXI 2017 Investidura Dama de la Orden del Camino de Santiago



Versos tetrasílabos "Santiago habla a Isabel"

Versos tetrasílabos compuestos por Don Joaquín Gómez de Segura y Mayorga

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Isabel Albella Sánchez, personas sonriendo, personas de pie, barba y texto 

Ntra. Sra. Virgen del Carmen de Chamberí

Procesión Chamberí

Felicidades a todas las Carmen, Carmelo y a la Armada
Un año más, acompañando a Ntra. Sra.

Procesión Virgen del Carmen de Chamberí

UNESCO Declara "Patrimonio Mundial" Risco Caído y Montañas Sagradas

ENHORABUENA Gran Canaria!!!!La UNESCO ha declarado Risco Caído y Montañas Sagradas "Patrimonio Mundial"

Imagen cedida por Adrian Negrin Cruz

https://youtu.be/Is63IZ7AKx0

Recordar que Gran Canaria cuenta con certificación como “Destino Turístico Starlight” desde diciembre de 2017.
Cielo y tierra de una isla en forma de vieira...





Texto del  libro #elcaminodesantiagodegrancanaria #micaminoentrevolcanes..."Continuamos dejando atrás el vigilante y simbólico Roque. Nos adentramos en un pinar, donde nuestros pasos rompen el silencio con el crujir de las pinochas o tamujas, alfombra que se despliega a nuestro pasar. A nuestra izquierda, de nuevo, se abre la GALERÍA DE ARTE NATURAL natural isleño, una nueva exposición natural. Ambas nos paramos a contemplar el Roque Bentayga, formación que emerge del profundo barranco. Confieso que no puedo dejar de mirarlo. Transmite fuerza, seguridad, un halo de misterio que identifico más como un espacio de culto que los aborígenes consideraban un lugar sagrado, independientemente de que también fuese lugar de vigilancia y defensa. En ese momento, se convirtió para mí en símbolo de mí peregrinar entre volcanes..."


sábado, 13 de julio de 2019

5ª Etapa Tielmes /Carabaña

Seguimos por la "Pista Verde" desde Tielmes hasta Carabaña.
Una etapa corta de kilómetros, que nos hace contemplar, con  tranquilidad, el hermoso paisaje que nos regala el Camino de Uclés.
Etapa en la que voy "recogiendo frutos" de un Camino muy vinculado a la Orden del Camino de Santiago y a mi vida...

  

sábado, 29 de junio de 2019

4ªEtapa Morata de Tajuña/Tielmes

Seguimos la Pista Verde que nos conducirá hasta Tielmes, pasando por Perales de Tajuña
Parada en el Bar Rosi para refrescarnos y sellar acreditación.
El Párroco de la Iglesia, nos sella también la acreditación y nos da la bendición.
A la entrada de Tielmes, justo antes de tomar el puente, se encuentra una pequeña zona de descanso con una fuente de pequeño chorrillo que ayuda a sacar el calor inmenso de los últimos kilómetros....

Mochila Etapa Morata de Tajuña/Tielmes

Las temperaturas suben y muchos peregrinos seguimos en el Camino, debemos ser responsables y coherentes.
Llevar una mochila ligera y cubrirnos bien con un gorro para protegernos del sol, a veces un sol de justicia.
La mejor opción es madrugar y parar en las horas fuertes de calor.
No olvidemos que el Camino no es una pista de carreras.
No hay tiempos
No hay prisas
Buen Camino peregrinos

sábado, 22 de junio de 2019

3ª Etapa Camino de Uclés

Arganda del Rey/Morata de Tajuña

Tercera Etapa del Camino de Uclés, desde Aragna hasta Morata de Tajuña.
Una etapa que empieza limitar las fuerzas...


Mochila 3ª Etapa

Credencial y mochila 3ª etapa Camino de Uclés

#unircaminos


sábado, 15 de junio de 2019

Inicio 2ª Etapa "Camino de Uclés"

Desde Rivas Vaciamadrid (pueblo) a Arganda

Comenzamos la segunda etapa desde la Parroquia de San Marcos.
Primer mojón de la 2ª etapa en la puerta de la Parroquia de San Marcos en Rivas Vaciamadrid (Pueblo)
Gracias a D. Manuel Rossi por la creación y colocación de todas las señales para guiar a los peregrinos.
La 2ª Etapa, nos sorprende desde la Parroquia de San Marcos hasta Arganda. 
El camino se abre ante nuestros pasos. Nos detenemos ante tan idílico lugar que nos llena de paz y armonía...

Laguna del Campillo
Un camino para disfrutar y sentir


Mochila 2ªEtapa Camino de Uclés

Preparada la mochila para la segunda etapa del Camino de Uclés.
Sin duda, llevar cargas en la vida que nos impiden avanzar, nos hace reflexionar y tomar decisiones.
Hoy, elijo una mochila ligera que me regaló mi amiga Lola Pinel, con diseño abstracto del Camino
Ir ligero de cargas, te ayuda a disfrutar del Camino y de la Vida


sábado, 8 de junio de 2019

Inicio Camino de Uclés 1ªEtapa

Desde Madrid KM0 a Monasterio de Uclés 1ª Etapa

Sábado 8 de junio de 2019, comienzo nuevo Camino desde Madrid, con el historiador Enrique Lillo y Caballero de la Orden del Camino de Santiago.
1ª Etapa.- Desde el KM0 en la Puerta del Sol, seguimos calle Mayor hasta la puerta de la Real Iglesia de Santiago hacía la Puerta de Santiago y la Almudena. 
Seguimos hacia Madrid Río y enlazamos por vereda del Manzanares y cruzar el puente para salir rumbo a Rivas VaciaMadrid.
Emocionante inicio desde la Real Iglesia de Santiago en Madrid, junto al Caballero de la Orden del Camino de Santiago, ambos, con la capa comenzamos un camino, vinculado con la historia de la Orden del Camino de Santiago.
Unir Caminos, como Comendadora de Canarias de la Orden del Camino de Santiago.....


viernes, 7 de junio de 2019

Mochila preparada 1ª Etapa Camino Uclés

Mi fiel compañera

Preparada para comenzar el Camino de Uclés
Uniendo Camino con Gran Canaria
Muchos kilómetros compartiendo Caminos.....
Una nueva vieira me acompañará. Regalo especial de mi querido amigo y guía  Piergiorgio, italiano en Gran Canaria

jueves, 23 de mayo de 2019

Premio al Hotel Fonda La Tea de Tejeda

Fundación Gala #saludfestival2019

Un honor asistir a la entrega del Premio "Mejor Hotel de Montaña" al "Hotel Fonda La Tea de Tejeda" de Fina.

Enclavado en la Caldera de Tejeda, frente al Roque Bentayga, es uno de los 46 pueblos Bonitos de España, Tejeda.

Mi más sincera enhorabuena Fina, agradecida por la invitación y compartir unos momentos muy especiales.
El corazón de la Isla de Gran Canaria, se lleva el Premio 
#BestHotelAwards2019 en #salusfestival2019  organiza #FundacionGala en el Teatro Fernando de Rojas
Circulo de Bellas Artes
Emocionada y agradecida por compartir con Fina y familia, momentos muy especiales
Enhorabuena!!


miércoles, 22 de mayo de 2019

Desconexión

Un trocito de Madrid

En la terraza del Hotel Principal, ubicada en Gran Vía, con vistas llenas de arte que acompaña la música Chillout
Uno de los edificios más emblemáticos de Madrid.
Se inauguró el 21 de enero de 1911, tras cuatro años de construcción y propiedad de la compañía aseguradora "La Unión y el Fénix". En 1972, la compañía "Metrópolis" compró el edificio, con ello, el cambio en la cúpula, que hoy es una victoria alada, obra de Federico Coullaut Valera.
El Fénix, se trasladó a los jardines de la sede de Mutua Madrileña, en Paseo de la Castellana, 33
Once conjuntos escultóricos , rodean la cúpula.
Las figuras de la rotonda representan la Minería, Comercio, Agricultura e Industria.
30.000 paneles de oro de 24 quilates, en los relieves de la cúpula. 
Más de 200 focos, son necesarios para iluminar el edificio.


martes, 21 de mayo de 2019

Resumen #Literania2019 enlaces videos

2º FESTIVAL LITERARIO

 #Literania2019 organizada 
la Asociación de Escritores Independientes: Ediciones Proust
Lusa Guerrero, es la creadora del festival, y el alma de la organización, ha conseguido el éxito del único festival mundial, cuyo fin, es fomentar la lectura y dar a conocer a escritores noveles.
 
Momentos en #Literania2019

Inauguración "Literanea2019" con Maria Lavalle y Alberto Vázquez Figueroa. Presentó el acto Curro Castellanos
Presentación en el Salón de Actos del Centro Cultural de los Ejércitos
Con Julián Sacristán de @WFM Comunicación
Isabel Albella Sánchez presenta su obra en Literania 2019D-8SR_6RwVU vía @YouTube
Variadas actividades que en estos días ha tenido lugar en el Centro Cultural de los Ejércitos:  literarias con colegios y Bibliotecas, Mentoring, Ponencias en el Salón de Actos, Recitales de Poesía, Maratones de Lectura, Teatro, Presentaciones,  Conciertos y firmas de libros.
 Agradecimientos a Vanesa y Javier de @RadioUniversoLiterario
Enlace del canal de Youtube de @RadioUniversoLiterario con todos los videos de #Literania2019. Gran labor realizada con total profesional .
 Recomiendo video de los Premios "Susurros"
Agradecimiento especial a Jesús Fersan
Más agradecimientos a Jordi Villalobos, Ricardo Garcia y MyriamVobos
Jordi Villalobos
Ricardo García Aranda
Myriam Cobos
Shiva Castellanos y Fernando Cotta
Alan Somoza y Ramón Somoza
LD Baena, Mónica Molner y Avelina Chinchilla
Centro Cultural de los Ejércitos en Gran Vía, 13 Madrid (antiguo Casino Militar)
Acoge a #Literania2019 dejo enlace para más información de tan emblemático edificio https://www.cculturalejercitos.com/el-centro
Acto de Inauguración con Curro Castellanos
Maria Lavalle (Madrina Literania2019)
Alberto Vazquez Figueroa (Padrino Literania2019)
Bibliotecas y Museos de Madrid